Toda la información sobre el mantenimiento de jardines Alicante

El mantenimiento de jardines Alicante parece un trabajo sencillo y que puede ser realizado por cualquier persona. Pero puede ser un tema más difícil de lo que aparenta. Si estás buscando un buen servicio, debes contar con buenos profesionales y, en este artículo, nos queremos adentrar en el mantenimiento de jardines.

Mantenimiento de jardines

Para que los parques y jardines luzcan saludables y bellos, las laborales a realizar son muchas. Además, debemos tener en cuenta el preciso momento en el que las tareas se deben hacer, ya que una labor de jardinería realizada en las fechas apropiadas tiene mejores posibilidades de obtener resultados buenos.

Para tener un buen mantenimiento de jardines y zonas verdes es muy importante tener un calendario de trabajo estricto diseñado para cada espacio del jardín. En este calendario se tendrá en cuenta que cada labor sea realizada en el momento idóneo y con la frecuencia adecuada. Un buen servicio completo de mantenimiento de jardines deberá incluir todas aquellas pequeñas labores necesarias para tener un espacio perfecto; la gestión del riego, las siegas, los tratamientos fitosanitarios, los abonados, las podas, desbroces, etc. Son tareas habituales en el mantenimiento de parques o jardines.

Mantenimiento y recuperación del césped

Existen diversas causas por las cuales el césped se puede deteriorar. Una plaga de bichos, un ataque por hongos o el desgaste por el constante paso de los animales o las personas pueden secarlo y mostrar zonas deterioradas. Afortunadamente, siempre se puede recuperar mediante tratamientos especializados, algunos de los más habituales son: resiembras, aireados, eliminación de malas hierbas, etc. Este tipo de trabajos debe estar hecho por profesionales, y en mantenimiento de jardines Alicante somos expertos en el mantenimiento de césped, además contamos con la maquinaria, las herramientas y los conocimientos necesarios para regenerar el césped y recuperar su belleza.

Control del crecimiento de la vegetación

En jardines pequeños puede realizar el corte del césped o el desbroce de la parcela una sola persona. Sin embargo, en grandes superficies de terreno, la labor de controlar la vegetación puede ser muy complicada. En verano la vegetación tiende a crecer a ritmo acelerado, y si coincide con épocas de escasa lluvia, puede conllevar un peligro por el riesgo de incendios. Para evitar el riesgo de incendio es necesario realizar un buen control del crecimiento de la vegetación y las malas hierbas; en el caso de no poder hacerlo tú mismo, es conveniente contratar a profesionales para el mantenimiento de jardines Alicante.

Tenemos todo tipo de productos relacionados con el mundo de la jardinería y agricultura en Alicante, y trabajamos, principalmente, en La Nucia. Desde nuestro gran almacén, que nos sirve también como punto de venta, nuestro equipo estará encantado de ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites. ¡Contacta con nosotros!

Sin comentarios

Añadir un comentario